3

Gravity - La obra maestra del cine

Posted in , , , , , , ,


Gravity es de esas películas que no podes creer que te puede llamar la atención o que incluso puede gustarte, por la simpleza que su trama nos presente, es impresionante lo que logra en su hora y media de duración, esta claro que no tiene mucha tela de argumento como para escribir así que sera toda la entrada como una especie de "critica" sobre el film.

Justo cuando creía que "All is Lost" seria el único film favorito llega el turno de ver Gravity, una película de la que todos han estado hablando y que pocos pudieron tal vez captar lo maravilloso de esta obra, somos muy pocas las personas que por unos pocos minutos o segundos sentimos ese micro-momento donde el cine nos pisa fuerte en el alma, Gravity tiene de esos momentos, tiene momentos en los que pensas ¿y ahora que mierda mas puede hacer ella sola?, ¿que mas nos va a dar la trama? y de golpe te sorprende con situaciones que ni pensas que pueden pasar, si, por ahí haya algunos que se creen eruditos del cine y dice "yo ya sabia que eso iba a pasar" y que no comprenden la majestuosidad de este film.




Pongamosno en situación, en primer lugar la película tiene un escenario que no se mueve mucho, que solo cambia cuando La Dra Ryan entra en la capsula y nada mas, luego de eso es constantemente la tierra como fondo en toda la película, por lo que un gran aplauso se llevan los encargados de que ese escenario luzca tan bien con los actores, ya que no se trata solo de poner la pantalla verde y nada mas, existe todo un trabajo de fusión de ambas imágenes en escena que lleva mucho trabajo, en segundo lugar hay un desafió muy difícil de afrontar en este tipo de películas, y todos lo vimos en "Buried" film en el que Ryan Reynols debe pasar toda la película dentro de un cajón de madera y afrontar una solitaria trama manteniendo al publico atento, ese es el desafió de películas como Gravity y All is Lost, donde los guionistas y director deben aportar todo lo que sus mentes pueden dar para que la película salga bien, y pocas veces se puede lograr porque hay películas que tiene mas campo para trama, mas elenco y nisiquiera logran algo decente.
En tercer lugar, existe el poco elenco, en este caso son dos actores solos en escena y el resto en voces (donde se destaca a Ed Harris claro), eso hace tal vez un desafió mayor que en otras películas, porque con solo dos actores en escena se debe armar muy bien toda la trama y el desenlace que debe mantenerse por lo menos hora y media para cumplir con algo decente.


Teniendo todo eso en cuenta, y viendo una vez ya la película, ¿vale decir que este film es uno mas?, creo que no, porque el trabajo de todos salio perfecto, la atención del espectador esta plantada hasta el final y ese momento culmine cuando todo termina y vemos a una Sandra Bullock impecable y perfecta en su papel levantarse en tierra firme con una musicalizacion diría que magistral nos hace sentir ese momento del cine que toca el alma no valen ninguna de las palabras con ánimos de "rebajar" algo que rebaja a todos los demás films que existan de ahora en mas sobre el mismo genero o estilo.

¿Fue una película muy nombrada y catapultada en la escena del cine? SI
¿Fue una película con mucha propaganda comercial antes de emitirse en cines? SI
¿Es una película que se la pone como posible ganadora de muchos premios importantes? SI

¿Eso quita el gran trabajo, y la gran obra que este film nos plantea? NO

entonces, algunos a cerrar el culo y a aprender a ver y sentir el cine, porque para algunos sentarse y ver películas como Crepúsculo y luego rebajar Gravity solo habla de la deficiencia para comprender y sentir el cine.


10/10 la recomiendo SI o SI

3 fuckers:

No la he visto, pero a parte de todo lo que mencionas. A la comunidad cientifica la dejo mas que asombrada, del nivel de realismo alacanzado en esta pelicula de lo que es estar en un ambiente aparentemente inocuo y aburrido como lo es el espacio. Que la vea y hare mi reseña con mi estilacho XP. Pero de entrada si se escucha como una buena peli.

Unknown dijo...

Es muy buena!

Ya la vi!!! Ahora haré mi reseña, aunque solo la parte cientificoide. Pero redirige a tu entrada de tu blog XD. Y te digo de una vez. Me encanto, pese a su máxima expresión de ley de Murphy XD